top of page

¿Qué es un medicamento genérico?

Un medicamento genérico es a la especialidad farmacéutica con el mismo fármaco o sustancia activa y forma farmacéutica, con igual concentración o potencia, que utiliza la misma vía de administración y que mediante las pruebas reglamentarias requeridas, ha comprobado que sus especificaciones farmacopéicas, perfiles de disolución o su biodisponibilidad u otros parámetros, según sea el caso, son equivalentes a las del medicamento de referencia. 


¿Los medicamentos genéricos funcionan igual que los medicamentos de referencia?


Si. Para que un medicamento genérico obtenga su registro sanitario debe tener el mismo mecanismo de acción y efectos terapéuticos, es decir, debe comportarse de la misma manera que el medicamento de referencia, cuya eficacia y seguridad ha sido probada, lo cual implica que un medicamento genérico, debe tener mismos riesgos y beneficios que el de referencia.


Los medicamentos genéricos utilizan los mismos ingredientes activos que los medicamentos de referencia y funcionan de la misma manera, por lo que tienen los mismos riesgos y beneficios que los medicamentos de referencia.
Los medicamentos genéricos utilizan los mismos ingredientes activos que los medicamentos de referencia y funcionan de la misma manera, por lo que tienen los mismos riesgos y beneficios que los medicamentos de referencia.

¿Por qué cuestan menos los medicamentos genéricos que los medicamentos de referencia?


Esto es debido a que los titulares de medicamentos genéricos no tienen que repetir los estudios en animales (estudios preclínicos) y en humanos (estudios clínicos) que fueron exigidos a los medicamentos de referencia para demostrar su seguridad y eficacia.


Características de los medicamentos genéricos.


Mismo principio activo.


  • Se comporta de igual modo que el medicamento de patente.

  • Llega con la misma velocidad y cantidad al torrente sanguíneo.

  • Producen el mismo efecto terapéutico que el medicamento original.


Beneficios


  • Medicamentos más baratos.

  • Misma eficacia.

  • Seguridad.

  • Calidad.

     

Si después de consumir un medicamento de Farmacéutica Hispanoamericana presentas algún malestar, debes buscar atención médica y reportar los acontecimientos a la unidad de farmacovigilancia


Farmacéutica Hispanoamericana – Unidad de Farmacovigilancia

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 259, Granada, Miguel Hidalgo, 11520, Ciudad de México, México.



(55) 55 45 45 06, Ext. 161

                                                                                            55 8045 8512

 
 
bottom of page